Aguamarga - Residencias de creación

22 de septiembre de 2019, 11:00 h

Somos Plantas

Pilar Soto

Formulario de inscripción

La artista Pilar Soto nos propone compartir un paseo consciente por el paisaje cercano para observar con atención cómo es la flora con la que convivimos. Se realizará una investigación colectiva a través de dibujos y de la recolección de materiales naturales con el fin de aprender a observar la naturaleza, escucharla y crear con ella.

  • En primer lugar, se realizará un paseo en grupo por el Espacio verde para reconocer la flora del lugar y recolectar muestras de las plantas encontradas, hojas, ramas, palos, semillas, cortezas, etc.
  • En la segunda parte, organizaremos todos los materiales recogidos y los clasificaremos por especies, formas, tamaños y colores.
  • En tercer lugar, crearemos diferentes dibujos y figuras de manera colectiva con los materiales naturales encontrados.

La actividad está destinada a niños/as (a partir de 3 años) y a sus familiares acompañantes.

PILAR SOTO

Artista y profesora de Didáctica del arte en la Universidad de Jaén. Su línea de trabajo se basa en la búsqueda y creación de estrategias artísticas multidisciplinares para promover una conciencia ecológica. Defiende el arte como un dispositivo de transformación sociocultural capaz de ayudarnos a despertar una conciencia sobre el territorio para restablecer el equilibrio en nuestra relación con la naturaleza. Desde 2007 hasta la actualidad ha participado en diversas residencias artísticas y encuentros de arte tanto nacionales como internacionales. Uno de los más recientes ha sido la residencia de arte-educación realizada en el Museo Carmen Thyssen de Málaga 2018, donde llevó a cabo su proyecto "Lugares Fértiles".